Escucha este artículo
EE.UU. es uno de los mercados prioritarios para la comercialización de Aceite de Oliva.
A veces, pensamos en las complicaciones que nos pueden surgir a la hora de exportar aceite de oliva virgen extra a EE.UU ya que se trata de un mercado exigente, que cuenta con una serie de particularidades.
No obstante, es posible y, como se verá a lo largo de este artículo, puede ser muy interesante plantearse la formación en exportación hacia el continente americano.
En primer lugar, debemos asegurarnos de que cumplimos completamente con los requisitos establecidos por el Gobierno Americano.
En este caso, con la FDA y la EPA. A cambio, accederemos a un mercado de más de 325 millones de personas, donde el equivalente a la población española consume Aceite de Oliva Virgen Extra y que, además de valorar la calidad del producto, es capaz de soportar el coste del mismo.
Los siguientes datos nos proporcionarán información para hacernos una mejor idea del mercado estadounidense:
Estos serían los motivos principales de porqué exportar aceite de oliva a EE.UU. Existe sin duda una línea ascendente en las exportaciones a este gran importador de aceite de oliva.
Sin embargo, hemos de tener presente que a la par que justificamos los motivos, también decimos que para exportar en general y a EE.UU en particular hay que estar bien formados o bien asesorados por personal cualificado y, sobre todo, con experiencia en exportación de aceite de oliva a este país.
Es un país con una normativa aduanera y de seguridad exigente. Es un país así mismo garantista en la política dirigida a sus ciudadanos y esto hará que en ocasiones podamos pensar que los productores Californianos se ven amparados y beneficiados en comercializar aceite de oliva.
No obstante os animamos a que, si contáis con un buen modelo de negocio donde se refleja la idoneidad de este mercado para vuestra empresa o marca de aceite, no dudéis en intentarlo, ya que es un mercado sólido, con garantías y prioritario para el aceite de oliva.