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Cómo puede ayudarte ESAO a vender aceite de oliva

Escrito por Escuela Superior del Aceite de Oliva | 9/05/22 5:00

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Decidir embarcarse en el sector oleícola y en concreto a la venta de aceite de oliva no es un camino fácil ni sencillo ya que es, probablemente, el eslabón con más tensión de toda la cadena de valor de la industria oleícola.

No podemos plantearnos la venta de aceite como un acto en sí mismo, sino que está estrechamente relacionado con  los primeros eslabones o fases de la industria oleícola. 

En el primer contacto que tiene ESAO con el alumno, se insiste en la importancia de respetar el proceso natural hasta llegar a la venta, y éste es: conocimiento, mejora y crecimiento.

 

Esto quiere decir que solo a través del conocimiento del producto que deseas vender, en nuestro caso el aceite de oliva, puedes analizar, desarrollar tu producto, analizar tus competidores, y de esta forma, te enfrentarás a la venta con mayores garantías de éxito. 

En el sector del aceite de oliva, son muchos los que se acercan a ESAO, queriendo ir directamente a la tercera fase, sin haber pasado previamente por las dos primeras, y poco a poco van comprendiendo que es importante tener plena conciencia del producto que se va a vender y cual es su lugar en el mercado del aceite de oliva.

La ayuda que puede ofrecer ESAO a tu negocio de aceite de oliva es, sin duda, una herramienta de gran valor, ya que será la que determine si se trata de un proyecto o negocio profesional de venta de aceite de oliva.

 

Toma de conciencia

Tomar conciencia de cuál es el aceite de oliva que quieres vender, sus potencialidades y sus debilidades es el primer paso. Es de vital importancia saber de qué calidad estas hablando y con qué calidad o calidades te vas a enfrentar en tu relación con la venta de aceite de oliva.

Este punto es totalmente independiente de si eres productor, cooperativa, si tienes una oleoteca o quieres enfocar tu tienda en la venta de aceites, si ers envasador, broker, asesor o consultor, o si ere un heredero de olivar recién aterrizado en el sector. También es posible que seas una persona interesada en el sector y que aún no tiene definida su estrategia. Sea cual sea tu situación, el primer paso es común para todos.

Saber a qué clasificación de aceite de oliva  y qué calidad tiene será nuestro objetivo en esta parte del proceso de venta. Este paso se realiza entre otras cosas a través de:

 

Exportación y comercialización

Una vez sabes y conoces tu producto, ponemos a tu disposición grandes profesionales de la comercialización y exportación del aceite de oliva. Tanto propietarios de marcas de reconocido prestigio, como expertos en determinados mercados.

En esta etapa de reflexión y estudio de la comercialización, te brindaremos la oportunidad de que te prepares y formules tus necesidades concretas para que te pueda asesorar el  experto seleccionado por ESAO, según tu situación particular y concreta.

 

Premios ESAO Awards

Los sellos de calidad así como los  premios son herramientas potentes para la venta.

El consumidor final necesita tener la confianza de que la elección que va a realizar en la compra de aceite es correcta. Es por esto que si el aceite de oliva que comercializas tiene su calidad avalada por entidades externas le otorgará un plus de confianza.

Los premios del aceite de oliva de ESAO, forman parte de la guía más importante en materia de calidad en aceite de oliva, ya que se incluyen los ganadores de los premios Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional y del Ministerio de Agricultura de España.  

La ESAO Guide,  tiene como objetivo ser un referente para distribuidores e importadores en la compra de aceite de oliva. El formato online de la guía facilita su difusión y el alcance mundial que tiene, para que cualquier persona en cualquier parte del mundo acceda a los aceites de oliva que se presentan a los premios, tanto si son ganadores, como si son segundos o terceros puestos, así como a los finalistas. De esta forma se pretende dar cobertura y ampliar el paraguas para que los aceites de oliva vírgenes extra de calidad lleguen a todos los posibles compradores de aceite de oliva.  

Esta herramienta de venta de aceite está tanto en inglés como en español.

Por otro lado, recibirás un sello del premio, que podrás poner en toda tu imagen corporativa y en tu web, y de esta forma podrás comunicar la calidad de tu aceite con un golpe de vista, y esto ayudará a vender el aceite de oliva de que se trate. 

 

Máster Consultor en Aceite de Oliva

Estamos hablando de un sector donde la competencia es dura y dónde la profesionalización distingue a una empresa de otra.  Conocer toda la cadena de valor del sector y estar formado en cada una de las materias que forman parte de la industria del aceite de oliva te distinguirá de otras muchas empresas y marcas que se lanzan a la aventura del aceite de oliva sin reflexión ni formación previa. Asegura el éxito de tu negocio con el máster consultor en aceite de oliva.


Grupo Alumni

Una herramienta que posee ESAO y que tiene gran valor para los alumnos, es el grupo de Telegram que se va formando con todos los profesionales que van formándose en la Escuela. De esta forma, el grupo lo configuran tanto productores como comercializadores. Las ventas de aceite de oliva en ocasiones, se produce desde un comercializador hacia un productor y en ocasiones se produce entre productores. 

Esta herramienta, permite facilitar tanto proveedores de envases, normativa legislativa de última hora sobre etiquetado, etc. Es un grupo donde la experiencia de todos enriquece a cada uno por separado. 

Entrarás de forma voluntaria en el grupo, dependiendo de tu idioma, siendo el inglés o castellano los idiomas en los que se dividen los grupos.