Guía ESAO de los mejores aceites de oliva del mundo

12 feb, 21 | Premios

Escucha este artículo 

La Guía ESAO de los mejores aceites de oliva del mundo surge como iniciativa de  ESAO, Escuela Superior del Aceite de Oliva. Se trata de un proyecto de difusión de los Aceites de Oliva Virgen Extra de Calidad, desarrollado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva. El proyecto se integra en el programa de ESAO para mejorar la calidad y la difusión de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra.

La Guía ESAO tiene como objetivo la creación y publicación de la primera guía de ESAO, útil, ágil y sencilla, de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo.

 

 

La guía recoge los AOVEs premiados de los tres mejores concursos del mundo relacionados con la calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra. Estos son los Premios Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional, los Premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura y los Premios ESAO Awards de la Escuela Superior del Aceite de Oliva. (La categoría que se valorará de este concurso será exclusivamente la de Best International EVOO). Los principales destinatarios de la Guía son distribuidores y consumidores finales

"A través tanto de la web como de la plataforma del Campus Online ESAO, desarrollamos acciones de formación, información, sensibilización y promoción, desde la convicción de que la máxima calidad en los aceites de oliva vírgenes extra  contribuye en la lucha por la valorización del aceite de oliva virgen y, sobre todo, a la comprensión de la cultura del aceite de oliva, tan arraigada y valorada  en la dieta mediterránea" afirma Susana Romera, Directora Técnica de ESAO.

“La Guía tendrá un carácter de continuidad, y será apoyada por proyectos de colaboración que se estimen oportunos, ya que son múltiples las entidades que han demostrado un interés por la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra”, continúa Susana Romera.

 

Susana Romera, Directora Técnica de ESAO.

Susana Romera, Directora Técnica de ESAO.

 

La Directora Ejecutiva de ESAO, Marta González,  ha argumentado que, "especialmente en la actual coyuntura económica, la guía servirá de ayuda a las cooperativas y empresarios relacionados con el aceite de oliva virgen extra de calidad, ya que les ayudará a la promoción de sus productos y, en definitiva, al aumento de sus ventas". Ha subrayado, además, que la Guía "es una herramienta que nos vienen demandando distribuidores y comercializadores de todo el mundo, especialmente nuestros alumni internacionales que son, en gran medida, comercializadores.”  

 

Marta González ESAO

Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO

 

Existen dos vías para poder figurar en la ESAO Guide.

Una primera opción es repetir en los tres primeros puestos o 5 primeros finalistas, durante dos años consecutivos en los ESAO Awards de la Escuela Superior del Aceite de Oliva. La categoría que se valorará será exclusivamente la de Best International EVOO*.

*Para esta primera opción se tendrán en cuenta los resultados a partir de la campaña 2020/21 esta inclusive.

Una segunda opción es repetir en uno de los tres primeros puestos o 5 primeros finalistas en la misma campaña y en más de uno de los tres concursos de referencia en la ESAO Guide, estos son:

premios aceite de olivaPremios Mario Solinas

 

Premios Alimentos de España

 

 

ESAO Awards LogoPremios ESAO Awards


 

Así mismo, la guía dispone de un apartado donde se recogen los Premiados con la Estrella ESAO. Esto quiere decir que se otorgará una Estrella ESAO a aquellas empresas que repitan premio en los tres primeros puestos de al menos dos concursos.

 

estrellas esao

 

Por eso, la Guía de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo, es, a fecha de hoy, un listado de las mejores empresas de aceite de oliva virgen, fiable, ágil y actualizado en materia de calidad.

La guía puede visualizarse en este enlace,  siendo una gran herramienta de marketing y venta para todas las empresas presentes en la Guía ESAO.

La Guía, pretende ser un punto de partida para mejorar los canales de comercialización y distribución de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra, así como una herramienta básica de promoción y consulta para los profesionales del sector oleícola así como consumidores finales. 

Queremos dar especial  importancia al esfuerzo continuado  de los productores, cooperativas y comercializadores, que elaboran en calidad,  ya que son los auténticos protagonistas de la guía, y sin ellos no hubiese sido posible su creación. 

 

 

 

Nueva llamada a la acción

¡Suscríbete al blog!
y estarás al día de todas las novedades sobre el mundo del aceite de oliva

Publicaciones recientes

Nueva llamada a la acción