Conoce el programa de estudios completo del Máster Consultor en Aceite de Oliva de ESAO

22 feb, 24 | Consultor en Aceite de Oliva

Descubre el camino hacia la excelencia en el mundo del aceite de oliva a través de nuestro programa educativo de vanguardia.

El Máster Consultor en Aceite de Oliva de ESAO es un programa de formación intensivo y completo diseñado para sumergir a los participantes en un viaje de conocimiento y descubrimiento sobre el apasionante universo del aceite de oliva.

A lo largo de este artículo,  exploraremos en cada uno de los módulos que componen el programa, brindando una visión global y enmarcada,  de los temas que se abordarán y los beneficios que aportará a los estudiantes interesados en convertirse en auténticos expertos en el campo del aceite de oliva.

 

Cata Profesional de Aceite de Oliva

El primer módulo del máster es el de Cata Profesional de Aceite de Oliva Virgen.

Se estructura en diferentes capítulos a través de los cuales aprenderás los aspectos más importantes para convertirte en un buen catador de aceite de oliva virgen. 

  • Clasificación
  • Análisis Sensorial
  • Defectos
  • Protocolo y Técnica de cata
  • Análisis fisicoquímico 

    Estos son parte de los contenidos que avordarás.

El módulo está planteado para aprender a tu ritmo y de una forma amena.

Presentado de forma ágil, este módulo cuenta con un cuidado y extenso material, que te servirá para asentar unos conocimientos que todo catador debería tener.

De la mano de tu tutor podrás resolver cualquier duda que te vaya surgiendo durante tu formación. 

 

elegida_1

Alumna de ESAO trabajando en Cata de AOV

Elaboración de Aceite de Oliva Vírgen

A través de este módulo, conocerás en detalle el proceso de elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra, desde el campo hasta el envasado.

Te convertirás en un Maestro de Almazara con conocimientos de Calidad.

Entenderás lo que son los defectos y porqué se producen, podrás analizar una almazara con criterios profesionales. 

Te acercarás a la experiencia de grandes maestros de almazara con AOVEs premiados y con un amplio recorrido profesional. Podrás abordar todas las dudas e inquietudes sobre el proceso de elaboración para conseguir AOVEs de calidad.

Aprenderás cuáles son los puntos clave en la elaboración de aceites, así como a optimizar la almazara con la que trabajas. Además, conocerás los errores más frecuentes y cómo evitarlos.

 

Manejo del Olivar y Poda

Aprenderás de técnicos y profesionales con amplia experiencia en el campo del manejo del olivar. Obtendrás los puntos clave para conseguir un olivar sano y productivo.

Verás cuáles son los errores más frecuentes, los factores clave que influyen en el comportamiento del olivo y adquirirás conocimiento de primera mano de las mejores prácticas a la hora de gestionar el olivar. 

Tanto si tienes un olivar propio como si no, es fundamental contar con estos conocimientos. Del estado del olivar dependerá el resultado final de la cosecha.

Estarás acompañado de un profesor especializado y un tutor que te irá guiando,  en todo aquello que te resulte de interés para tu proyecto. 

aceitunas en la manoDiferentes variedades de Aceituna

Exportación y Comercialización de Aceite de Olive Virgen

Este módulo te permitirá conocer estrategias, procedimientos y herramientas para iniciar, impulsar y mejorar la comercialización e internacionalización en el sector oleícola.

Adquirirás una visión global de la situación actual y perspectivas de futuro del aceite de oliva, virgen y extra en los mercados internacionales.

Profundizarás en aspectos fundamentales para una correcta gestión de la exportación del aceite de oliva: transporte y logística, envío de muestras, incoterms, control de calidad, etiquetado, otros.

Aprenderás los aspectos más importantes a considerar en la creación y desarrollo de tu marca.

En este módulo te ayudaremos a analizar la viabilidad de tu proyecto, y podrás poner en práctica aquellas reflexiones que tengas tu cabeza. 

Te ayudaremos a reflexionar en cada decisión que vayas tomando y de esta forma optimizar al máximo tus recursos. 

Entrenamiento en Cata de Aceite de Oliva Virgen

Una vez finalizado el módulo de cata, y mientras continúas con el resto de módulos, podrás seguir entrenando de manera continuada la Cata de Aceite de Oliva Virgen de la manera más cómoda y sencilla.

Recibirás mensualmente un conjunto de  muestras reales de AOV y podrás comparar los resultados de tu cata con los del Panel Independiente de cata de ESAO en el Campus.

Sesiones de grupo

Cada módulo cuenta con una sesión de grupo impartida por un experto especializado en cada una de las materias.

Se trata de una clase online en directo donde interactuarás con el experto y donde podrás conocer al resto de tus compañeros. 

De esta forma, te sentirás acompañado a la par que oirás de manos expertas, la materia de que se trate, siendo una forma amena de aprendizaje. 

noemí en mesa curso

Las sesiones individuales solventarán tus dudas

Sesiones individuales

A través de las sesiones individuales, obtendrás un asesoramiento personalizado de expertos especializados en cada uno de los aspectos incluidos en el temario.

Estas sesiones de  te ayudarán a elegir el mejor camino para tu negocio o tu proyecto. 

Es una oportunidad para que abordes cuestiones específicas y particulares de tus intereses. 

Estas sesiones te permitiran  profundizar en las áreas de mayor interés para tí, de esta forma el aprovechamiento de la formación es eminentemente práctico. 

 

Entrevista final

Una vez se ha completada tu formación, podrás  realizar una entrevista individual y personalizada con la Dirección de ESAO.

De esta forma te apoyamos en tu entrada al sector oleícola, escuchando tus inquietudes y aportándote nuestra experiencia. 

 

Proyecto final  Opcional*

Durante la última fase del Máster, desarrollarás, de manera guiada y tutorizada, un proyecto final acorde a tus intereses y habilidades.

Aplicarás directamente los conceptos y enfoques adquiridos, de esta forma empezarás a poner en práctica tus conocimientos y te podrás ir viendo como desarrollas tu proyecto.

Se trata de una planificación sobre un conjunto de objetivos coordinados. 

Un proyecto real, supervisado por tu tutor, que aportará su experiencia y te irá guiando en caso necesario.

El proyecto te permitirá afianzar los conocimientos adquiridos e implantarlos en tu negocio.

 

Comunidad Alumni

Todo aquel alumno que finaliza la formación en ESAO, forma parte de la Comunidad Alumni ESAO.

Se trata de toda una comunidad donde podrás acceder a las informaciones que se van transmitiendo en la comunidad.

Proveedores, dudas, experiencias, apoyo, sinergias, todo esto es de un valor incalculable, y en ocasiones el valor más grande de ESAO, según muchos alumnos. 

El acabar tu formación y no estar solo, sino pertenecer a toda una comunidad profesionalizada del sector oleícola es algo que te acompañará mientras desees.

Serás bienvenido a la Comunidad de alumni ESAO.

Jornada de prácticas en Almazara Opcional*.

practica bocairent

Alumnos del Master en prácticas de Almazara. 

Jornada de prácticas en almazara acreditada por ESAO.

Esta jornada tendrá lugar en época de campaña.

El objetivo de la jornada es conocer de primera mano un ejemplo de elaboración en alta calidad, desde la recogida en campo hasta la elaboración del producto final.

(*) El desarrollo de esta jornada está sujeta a las condiciones climáticas y a las casuísticas de la propia almazara. Tu tutor estará coordinando y supervisando estas prácticas para que te resulten lo más interesantes posible. 

De esta forma te brindamos la posibilidad de ir afianzando todos los conceptos teóricos a través de las prácticas. 


descargar dossier máster consultor en aceite de oliva

El Máster Consultor en Aceite de Oliva de ESAO es un programa educativo completo y de vanguardia que proporciona a los estudiantes un conocimiento profundo y especializado en el mundo del aceite de oliva.

Los módulos abarcan todos los aspectos relevantes de este apasionante campo, ofreciendo una formación global e integral para aquellos que desean convertirse en expertos en el sector del Aceite de Oliva.

 

Nueva llamada a la acción

¡Suscríbete al blog!
y estarás al día de todas las novedades sobre el mundo del aceite de oliva

Posts recientes

Nueva llamada a la acción