¿Cómo ser un buen maestro de almazara?

25 Sep, 19 |

Durante los cursos de Maestro de Almazara de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, revelaremos las claves para convertirse un buen maestro de almazara.

Todas las preguntas encontrarán su respuesta durante nuestros cursos de Maestro de Almazara.

Las clases destacarán sobretodo por su carácter práctico y participativo puesto que la interacción entre los ponentes y los alumnos corresponde a un intercambio de conocimientos entre gente del sector, entre gente apasionada por su trabajo que quiere mejorarse y superarse día a día.

Aspectos importantes a considerar en un buen Maestro de Almazara
Queda clara la importancia que tiene un buen Maestro de Almazara en todo el proceso productivo del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Según apunta Roberto Gracia, uno de los pasados ponentes de nuestro Curso de Maestro de Almazara: “Catar mucho es lo más importante para un maestro de almazara” -“Es fundamental catar todos los aceites posibles, conocer y comparar para poder elaborar aceites de calidad”

Pero un buen Maestro de Almazara no debe centrarse sólo en la cata.

Es importante que esa persona tenga la capacidad de solucionar problemas en tiempos muy breves y que tenga, además, muy buena y mucha comunicación con las almazaras de la zona puesto que durante la campaña los problemas que se plantean son frecuentes.

Para Roberto también es fundamental que el Maestro de Almazara esté informado sobre las ventas. Según el destino de los aceites, la elaboración, clasificación e incluso la filtración de los aceites puede variar. Además de todo esto, Roberto ha señalado la importancia que tiene la limpieza en general para obtener unos buenos aceites

“Un buen maestro de almazara debe ser un obseso de la limpieza”

Durante nuestros cursos de Maestro de Almazara, una vez finalizada la ponencia, haremos una mesa redonda que servirá para terminar de solucionar las dudas y, como no podría ser de otra forma, el primer día de curso finalizará con una cata de diferentes AOVEs.

Conoce las fechas del Curso de Maestro de Almazara.

Comprueba si tu proceso de elaboración de aceites coincide con el de las marcas más premiadas

¡Suscríbete al blog!
y estarás al día de todas las novedades sobre el mundo del aceite de oliva

Comprueba si tu proceso de elaboración de aceites coincide con el de las marcas más premiadas