Todo lo que nuestra formación en manejo y poda del olivar te puede ofrecer

20 feb, 23 | Manejo de Olivar

Escucha este artículo 

La calidad del aceite de oliva virgen extra comienza en el campo. 

La selección de la mejor parcela en el olivar, el momento óptimo de recolección de la aceituna y los factores limitantes del olivar van a determinar la calidad del producto final. 

Elaborar un aceite de oliva de calidad no es tarea fácil, los costes son altos y es por eso que la formación es la mejor herramienta para poder obtener un producto de calidad y con la mayor garantía.

 

El contenido de Manejo del Olivar y Poda dentro del Máster Consultor en Aceite de Oliva, se basa en una combinación de fundamentos teóricos con un enfoque práctico con el objeto de que los estudiantes puedan aplicar los contenidos en sus olivares. 

Contamos con la experiencia de grandes profesionales del sector con una larga trayectoria y reconocida formación. Técnicos con más de 20 años de experiencia a sus espaldas asesorando a agricultores y empresas relacionadas con el olivar.  

 

Campus online

El contenido de manejo y poda del olivar se desarrolla en el campus online de ESAO, una plataforma donde nuestros estudiantes tienen acceso a los contenidos.

En el panel de alumno, en primer lugar conocerás tanto a tu tutor, ingeniero agrónomo como a tu profesor, técnico de campo especializado en Olivicultura.  Todo el contenido está dividido por materias en capítulos debidamente diferenciados. Cada capítulo consta de parte teórica así como práctica y finaliza con su examen correspondiente. El examen está enfocado a que tú y tu tutor podáis comprobar si estás sacándole todo el partido posible al curso. De esta forma, se podrán evaluar tus conocimientos así como ver tu progreso. Además, contamos con foros de debate donde nuestros alumnos comentan diferentes temas relacionados con el sector del aceite de oliva. 

Una de las herramientas que más apoyo te dará es el poder contar con tu tutor online, es decir no se trata de una plataforma estática donde colgamos contenidos sin más sino que durante toda tu formación dispones de tu tutor que se preocupa porque los estudiantes resuelvan cualquier duda que puedan tener. 

Nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos tengan una experiencia de aprendizaje integral, segura y agradable, ya que de esta forma los contenidos que se estudian tendrán un marcado componente educativo.

En el módulo de manejo del olivar se tratan temas como el manejo de suelo, poda, nutrición y sanidad, olivar ecológico, olivar en espaldera, cubierta vegetal, entre otros por lo que se aborda el manejo del olivar de manera global. 

Se tratan las enfermedades y plagas del olivar que tanto determinan la calidad del aceite, así como los factores limitantes de la producción, en busca siempre de la máxima rentabilidad para tu olivar. Queremos que nuestros alumnos obtengan las claves para conseguir un olivar sano y productivo.

Una de las herramientas más valoradas por los alumnos del curso es la sesión individual tutorial. La sesión tutorial la realizarás junto al profesor técnico de reconocida experiencia, que estará junto a tu tutor a través de una videollamada. De esta forma os encontraréis los tres a solas y podrás comentar todas las cuestiones particulares relativas a tu olivar o a la formación, así como resolver tus dudas y compartir y comentar tus proyectos en el sector oleícola con el personal especializado de ESAO.

Esta importante sesión tutorial, será programada y agendada según tu disponibilidad, y con el tiempo suficiente para que puedas prepararla y aprovecharla al máximo. 

 

olivar ecológico

 

Objetivos

El objetivo del contenido de Manejo del Olivar y Poda es dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer un Olivar, profesionalizarse y de esta forma conseguir la máxima rentabilidad de su olivar y la máxima producción en sus olivos.

 

Nueva llamada a la acción

¡Suscríbete al blog!
y estarás al día de todas las novedades sobre el mundo del aceite de oliva

Posts recientes

Nueva llamada a la acción