¿Por qué apostar por el oleoturismo?

25 nov, 20 | Oleoturismo

El Oleoturismo aporta beneficios indiscutibles para las almazaras y cooperativas de aceite de oliva que apuestan por la calidad.

Es un movimiento que pisa cada vez con más fuerza en torno a la variedad de actividades turísticas relacionadas con la producción de aceite de oliva, cuyo objetivo es dar a conocer las principales características y procesos de elaboración de este producto. Por lo tanto es un valor añadido al turismo tradicional, apostando por entornos rurales, ecológicos o gastronómicos.

El oleoturismo es un tipo de turismo en sí mismo, y que su principal característica conlleva experiencias de vida ligadas a la cultura del olivo, su medio ambiente y la cultura alimentaria basada en él. Puede incluir visitas guiadas, alojamiento con arquitectura típica dentro del olivar, restauración, caminatas, relajación y compras, o tratamientos de belleza con este producto. El desarrollo del sector oleícola y la difusión de la cultura del aceite se han definido como uno de sus objetivos, con un trasfondo de turismo rural y ecológico.

Hasta ahora ha existido una demanda creciente debido al interés de los turistas en hacer turismo experimental, que les permita aprender más sobre un producto.

En esta infografía te damos una visión general de los principales beneficios que aporta ofrecer al usuario un mundo nuevo de experiencias en torno al Sector del Aceite de Oliva y los recursos asociados al olivar.

Beneficios oleoturismo para almazaras y cooperativas

 

El concepto de oleoturismo es ahora un nuevo nicho en el sector turístico porque tiene una serie de aspectos que lo separan claramente de otros campos. Para reforzar este nuevo nicho en el mercado turístico, el desarrollo de estrategias es necesaria para la creación de productos turísticos con singularidades, atractivos y mejoras en la distribución online.

Por este motivo, se necesitan nuevos profesionales cualificados, Expertos en Oleoturismo, que tomen las riendas de esta área que tantos beneficios aporta a este Sector.

En nuestro webinar "Como hacer una propuesta de oleoturismo incluso en Pandemia"  profundizamos sobre las ventajas de desarrollar el oleoturismo en almazara o cooperativa. 

 

Nueva llamada a la acción

¡Suscríbete al blog!
y estarás al día de todas las novedades sobre el mundo del aceite de oliva

Posts recientes

Nueva llamada a la acción