Guía ESAO de los mejores aceites de oliva del mundo

12 Feb, 21 | Premios

La Guía ESAO de los mejores aceites de oliva del mundo  surge como iniciativa de  ESAO, Escuela Superior del Aceite de Oliva.

Además, cuenta con la colaboración de especialistas en el sector oleícola, como chefs especializados en aceite de oliva virgen extra (aove).

Se trata de un proyecto de difusión de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de Calidad,  desarrollado por la Escuela Superior del Aceite de Oliva. El proyecto se integra en el programa de ESAO para mejorar la calidad y la difusión de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra.

Una iniciativa colaborativa que tiene como objetivo la creación y publicación de la primera guía de ESAO, útil, ágil y sencilla, de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo. La guía recogerá los aoves premiados de los tres mejores concursos del mundo relacionados con la calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra

 

Ministerio de agricultura, pesca y alimentaciónpremios aceite de oliva


Estos son: Los premiados por el Concurso Internacional Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional, Los ganadores de los premios Alimentos de España, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  del Gobierno de España y los Premiados en los ESAO Awards.

 

esao awards twitter-2

Los principales destinatarios de la Guía son distribuidores y consumidores finales

"A través tanto de la web como de la plataforma del Campus Online ESAO, desarrollamos acciones de formación, información, sensibilización y promoción, desde la convicción de que la máxima calidad en los aceites de oliva vírgenes extra  contribuye en la lucha por la valorización del aceite de oliva virgen y, sobre todo, a la comprensión de la cultura del aceite de oliva, tan arraigada y valorada  en la dieta mediterránea" afirma Susana Romera, Directora Técnica de ESAO.

Marta González ESAO

La Directora Ejecutiva de ESAO, Marta González,  ha argumentado que, "especialmente en la actual coyuntura económica, la guía servirá de ayuda a las cooperativas y empresarios relacionados con el aceite de oliva virgen extra de calidad, ya que les ayudará a la promoción de sus productos y, en definitiva, al aumento de sus ventas. "

Ha subrayado, además, que la Guía "es una herramienta que nos vienen demandando distribuidores y comercializadores de todo el mundo, especialmente nuestros alumni internacionales que son, en gran medida, comercializadores.”  

Portada ESAO Guide

“La Guía tendrá un carácter de continuidad, y será apoyada por proyectos de colaboración que se estimen oportunos, ya que son múltiples las entidades que han demostrado un interés por la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra”, continúa Susana Romera.

Así mismo, la guía dispondrá de un apartado donde se recojan los Premiados con Estrella ESAO. Esto quiere decir que se otorgará una estrella ESAO a aquellas empresas que repitan premio en los tres primeros puestos de al menos dos concursos.

Por eso, la Guía de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del Mundo, es, a fecha de hoy, un listado de las mejores empresas de aceite de oliva virgen, fiable, ágil y actualizado en materia de calidad.

Los ejemplares de la publicación serán editados bajo petición expresa de los interesados,  siendo una gran herramienta de marketing y venta para todas las empresas presentes en la Guía ESAO.

 

comercializador aceite de oliva

 

La Guía, pretende ser un punto de partida para mejorar los canales de comercialización y distribución de los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra, así como una herramienta básica de promoción y consulta para los profesionales del sector oleícola así como consumidores finales. 

Esta Guía  contiene, además, varias entrevistas a personalidades relacionadas con el sector oleícola, donde dan a conocer su opinión frente a la situación actual del sector, así como a la calidad de los vírgenes extra y su futuro, utilizando para ello anécdotas y experiencias personales. 

Todos los entrevistados  coinciden en destacar la importancia de seguir avanzando en el apoyo a la formación, calidad y profesionalización del sector oleícola.

Queremos dar especial  importancia al esfuerzo continuado  de los productores, cooperativas y comercializadores, que elaboran en calidad,  ya que son los auténticos protagonistas de la guía, y sin ellos no hubiese sido posible su creación. 

 

La Guía ESAO 2020/21 estará disponible a través de la web de ESAO.

 

Nueva llamada a la acción

¡Suscríbete al blog!
y estarás al día de todas las novedades sobre el mundo del aceite de oliva

Publicaciones recientes

Nueva llamada a la acción