Clases de aceite de oliva online para los amantes del AOVE

13 dic, 21 | Cata de aceite

Escucha este artículo 

El Aceite de Oliva Virgen Extra está imponiéndose cada vez con mayor fuerza en todas las dietas equilibradas. Gracias a su reconocido valor como pilar de la dieta mediterránea, el aceite de oliva está siendo el protagonista de las mejores cocinas internacionales. Cada vez más, la calidad del aceite de oliva está llegando al consumidor final.

En ESAO vemos como las clases online de aceite de oliva para los amantes del Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE), cada vez tienen mayor demanda. Constatamos que cuando una persona se habitúa a comprar, consumir y utilizar AOVE de calidad, ya no quiere otros aceites, y es capaz de reconocerlo entre muchas otras grasas.

El aceite de oliva virgen extra está lleno de cualidades, sensaciones organolépticas y características sensoriales que transmiten emociones. Estas emociones son las que fidelizan al consumidor de aceites de oliva vírgenes extra de alta calidad. Hoy en día son las experiencias y las emociones las que están dominando los menús y las cartas de los grandes restaurantes. Estas experiencias vienen acompañadas de la materia prima que se utiliza y el AOVE de calidad es una materia prima que se convierte en imprescindible en cualquier restaurante reconocido, tanto por sus características sensoriales como por sus análisis químicos que le convierten en una de las grasas más saludables del mundo.

Todo esto hace que haya verdaderos amantes del aceite de oliva virgen extra.

sesión de cata de AOVE en ESAO



En ESAO queremos llegar a todos los amantes del aceite de oliva para ayudarlos a formarse y a experimentar todo aquello que desean en materia de aceite de oliva. Es por ello que la formacións y las clases online de aceite de oliva para los amantes del AOVE dentro del Campus virtual son una gran oportunidad de aprendizaje  en la cata de aceite de oliva.

Unas personas tienen como hobby el fútbol, otros el tenis, otros la fórmula 1 y así un sin fin de opciones donde invertir tu tiempo. Para todos aquellos que han elegido como hobby la comida saludable y sobre todo el placer los buenos alimentos, como parte de su estilo de vida, tenemos en el Campus Online de ESAO el curso de cata profesional de aceite de oliva, donde se adentrarán en el sector oleícola viendo entre otras materias:

  • Diferentes calidades de aceites de oliva
  • Aromas y descriptores de los aceites de oliva 
  • Diferentes variedades de aceites de oliva.
  • Como catar un aceite de oliva
  • Cual es el protocolo para la evaluación organoléptica de un aceite de oliva
  • Qué defectos nos encontramos en los aceites de oliva
  • El aceite de oliva en la gastronomía
  • Cómo se elaboran los aceites de oliva.

 

aceitunas en rama

 

 

Todo esto lo tenéis a vuestra disposición en el curso de cata. Con el curso de Cata, recibes en el domicilio que nos facilites todo un pack de cata con todo lo necesario para que te conviertas en un catador de aceite de oliva. Contarás con materiales como:

  • Copas oficiales de cata
  • Dosificador de aceite de oliva
  • Fichas sensoriales, oficiales de ESAO 
  • Muestras de aceite de oliva virgen extra de alta calidad
  • Muestras de defectos o anomalías en los aceites de oliva vírgenes.

 

Es un curso que pretende que los amantes del AOVE, aprendan de manera sólida los conceptos en materia de aceite de oliva virgen y el arte de la cata.

El aceite de oliva virgen, a pesar de ser una de las grasas más saludables que existen, no es la grasa más consumida, y esto ha de ser una responsabilidad de todos. El empezar a utilizar aceite de oliva, tanto en catas, como en elaboraciones, es un camino interesante a seguir, y sobre todo una manera de diferenciarse y sorprender a tus comensales.

Hay que  aprender a utilizar el aceite de oliva en la gastronomía, pero no solo en el concepto reducido de la alta gastronomía, sino en el concepto más amplio. El aceite de oliva virgen, es un excelente aceite  para utilizar también en frituras, asados, repostería, etc. Es una materia prima versátil y un excelente transportador de aromas y sabores, se trata de una materia prima sana, óptima para cocinar al fin y al cabo.

 

elaboración con aceite de oliva virgen

Elaboración con AOVE. Banco de imágenes de ESAO

 

Cuando aprendemos a cocinar con aceite de oliva virgen, y tomamos consciencia, además de lo que nos aporta en palatabilidad o aromas, y también en salud, entendemos lo importante que es su utilización, a la vez que empezamos a aprender a desplazar al resto de grasas no saludables y que no nos aportan sensorialmente nada.

Hay que aprender a elaborar magdalenas con aceite de oliva virgen.

Hay que hacer los asados con aceite de oliva virgen.

Hay que freír en aceite de oliva virgen.

Hay que desayunar en las tostadas con aceite de oliva virgen.

Las masas saben mucho mejor con aceite de oliva virgen.

Y así un sin fin de recetas que nos aportarán salud y sabor.

 

Recordad que el aceite de oliva virgen es un zumo de aceituna y no tiene ningún proceso químico de refinación. Esto hace que permanezcan inalterables sus propiedades antioxidantes y sus vitaminas. Todo esto hace que el curso de cata online de aceite de oliva sea un hobby doblemente atractivo, a la par que utilizas tus inversiones en algo que te gusta y te divierte, estás aportando salud y bienestar a tu vida. 

 



Las clases online de aceite de oliva virgen para los amantes del AOVE, son pues una realidad.

Una oportunidad que puedes hacer efectiva en cualquier momento, dado que el horario te lo organizas tú, puedes estudiar y experimentar desde el domicilio que nos indiques, y puedes hacerlo a tu ritmo. Te proveemos de lo necesario para que tu cultura sobre la cata de aceite de oliva virgen crezca, y que sepas diferenciar las calidades de aceite de oliva con las que nos encontramos.

Te sorprenderás viendo la cantidad de matices que puedes encontrar en las muestras de aceite que te enviamos y te ayudaremos a interpretar las diferentes notas así como a su maridaje con otros alimentos. De esta manera te acercarás a ser un catador de aceite de oliva virgen

Bienvenido al maravilloso mundo del aceite de oliva virgen extra!

 

Nueva llamada a la acción

¡Suscríbete al blog!
y estarás al día de todas las novedades sobre el mundo del aceite de oliva

Posts recientes

Nueva llamada a la acción